viernes, julio 19, 2024
EconomiaEconomia

Cómo es la fórmula HogAr del plan Procrear 2020 para créditos hipotecarios

Con el relanzamiento del plan Procrear, se establecerán nuevas medidas y esquemas para la entrega de créditos hipotecarios para los ciudadanos. La iniciativa se estableció en el Decreto 643/2020 para ayudar en la construcción y refacción de viviendas. En total, se prevé una inversión de cerca de $25 mil millones bajo la supervisión del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El Banco Hipotecario estará encargado de otorgar cerca de 300 mil préstamos. Éstos se conforman en mayor medida de créditos personales para refacciones y el resto para hipotecas.

Sin embargo, uno de los cambios más importantes será en la fórmula HogAr, la cual se guiará por los salarios para establecer la suma que equivale a la construcción de un hogar de 60 metros cuadrados. De esta manera, ya no se usará la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) en favor de la nueva, en base al Coeficiente de Variación Salarial (CVS). También contará con un tope para evitar que las cuotas se disparen si es que los salarios le ganan a la inflación.

Segmentación: la fórmula se segmentará dependiendo de los ingresos de cada persona que los solicite. En un principio será HogAr y se le sumará un porcentaje del 0,5% para los que perciban los ingresos más bajos.

Salarios: el cálculo se regirá bajo el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), a diferencia de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) empleada previamente.

Límite: aquellos salarios que superan a la inflación en determinado momento no verán aumentos repentinos en sus cuotas gracias al límite de la fórmula.

Comentarios

Comentarios

comentarios