Cómo está hoy la causa por la muerte de Diego Maradona

Hace un año el mundo del fútbol recibió el golpe más fuerte de su historia: el 25 de noviembre de 2020 falleció Diego Maradona, por un ataque cardiorrespiratorio. En la jornada de hoy se cumple el primer aniversario de su muerte, la cual provocó que se hiciera una causa para saber cómo fue su cuidado y de qué manera pasó sus últimos días. Conocé cómo está la investigación de su deceso, en la que pasaron 80 testigos y cuyo expediente cuenta con 40 cuerpos.

Cómo está la causa por la muerte de Diego Maradona

La causa se dirime en los Tribunales de San Isidro, en los que la justicia brindó un plazo hasta el 14 de diciembre para que los fiscales envíen el caso de la muerte de Diego a juicio, aunque los planteos que se hagan pueden dilatarlo cuatro meses más, por lo tanto, no se excederá del 14 de abril del año próximo.

Hasta el momento, la investigación llevó a declarar a 80 testigos y a tener un expediente de 40 cuerpos, por lo que los fiscales en lo penal de San Isidro se aprestan a elevar la causa a juicio, con la intención de que sean juzgados los siete imputados que tiene el caso por el delito de homicidio con dolo eventual, es decir, que no hubo intención de cometer el delito pero los implicados deberían haberse representado las consecuencias que podrían ocasionar con su accionar. Además, este tipo de delito implica una pena de 8 a 25 años, al igual que en los casos de homicidio simple.

Maradona junto al Doctor Luque

Quiénes irían a juicio por la muerte de Diego Maradona

La decisión de los fiscales de los Tribunales de San Isidro es acusar y que vayan a juicio por homicidio con dolo eventual las siguientes personas:

  • El neurocirujano Leopoldo Luque
  • La psiquiatra Agustina Cosachov
  • El psicólogo Carlos Díaz
  • El enfermero Ricardo Almiron
  • La enfermera Dahiana Madrid
  • El jefe de enfermeros Mariano Perroni
  • La coordinadora médica de Swiss Medical Nancy Forlini

Qué pasará con el doctor Di Spagna en la causa por la muerte de Maradona

Resta definir la situación del médico clínico de Swiss Medical Pedro Di Spagna, ya que los médicos hasta ahora imputados le apuntan con toda la responsabilidad a él e intentan despegarse de ser quienes que tenían a cargo la salud de Maradona en aquel noviembre de 2020, cuando estaba internado en el barrio privado San Andrés de Tigre.

Lo cierto es que Di Spagna lo fue a ver a Diego dos vecesel 12 y el 18 de noviembre, donde recomienda la realización de una serie de estudios. De ahí en más no lo ve más porque Maradona se niega a ser atendido por él y Luque le dijo que se fuera del barrio privado.

Por esa razón hay amplias chances de que no será imputado y toda la culpa recaería en Luque, considerado el jefe del tratamiento médico de Diego y el que le niega la posibilidad de atenderlo.

Cuáles son los próximos pasos en la causa por la muerte de Maradona

Una vez que se realice el requerimiento de elevación a juicio por parte de los fiscales, el juez será el encargado de determinar cómo seguir ya que podría hacer algunas objeciones, modificar alguna de las calificaciones penales contra los siete implicados o aceptar el pedido tal como se presente.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp