miércoles, noviembre 29, 2023
Locales

Como Lisa Simpson

“Lo más valioso es poder escuchar música sin amplificación. Hay un acercamiento al artista y al instrumento mucho más real”, contó la saxofonista bahiense Rocío Migueles cuando fue consultada por la repercusión que tuvo el ciclo de conciertos de Música de Cámara que se realizó hace pocos días en la ciudad.

migueles

Sobre el saxofón, que toca desde hace casi 20 años, la artista explicó que tuvo que generar muchos espacios porque se trata de “un instrumento moderno muy relacionado al jazz y al blues”.

“Bahía siempre fue un lugar muy rico en cultura y acepta cualquier propuesta con total apertura”, señaló la docente que se especializó en música clásica.

Sobre el saxofón, el mismo instrumento que toca Lisa Simpson y que le genera por momentos ciertos roces con su papá Homero, Migueles especificó que “hay prejuicios como  con cualquier otro”.

De todos modos, narró que “en Bahía no ocurre eso”. “Nunca sentí que se me escuchara con preconceptos sino que siempre he recibido una devolución positiva del público. Además, no me hago problema por esas cosas, muestro lo que me gusta hacer”, dijo en diálogo con De la Bahía Noticias.

Migueles comentó que “el mito del talento o no talento de alguien pasó de moda”. “Cualquier chico tiene muchos estímulos desde la niñez y como docente lo veo. Una persona que le dedica tiempo a un instrumento logra hacer música”, amplió.

La profesora dejó así un mensaje esperanzador para aquel que tiene ganas de encarar la aventura de tocar un instrumento pero no se anima. Puede ser un proyecto para el año que se inicia.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp