Cómo recuperar tu celular si no enciende porque se te mojó

Si se te mojo el celular y no te enciende, no te preocupes primero intenta con estos trucos que te explicaremos a continuación. Según, un estudio de 2014, es uno de los accidentes más comunes ya que el 25% de los usuarios han dañado sus teléfonos con agua o algún otro líquido

Sin embargo, en caso de actuar rápido y siguiendo una serie de pasos, se podría salvar al móvil sin problema . Así lo afirma Ritesh Chugh, profesor titular de análisis y sistemas de información en la Universidad Central Queensland (CQUniversity) de Australia, en un artículo firmado en The Conversation.

El experto desestima el mito, de que hay que meter el teléfono en un recipiente con arroz. Por lo contrario , Chugh ha elaborado una serie de recomendaciones que expone en nueve puntos:

Pasos a seguir:

Primero, debemos apagar inmediatamente el dispositivo y no presionar ningún otro botón.

Luego, en el caso de que el teléfono sea resistente al agua y se haya derramado o sumergido en un líquido que no sea agua, aunque parezca contraproducente hay que enjuagarlo en agua corriente (pero no bajo un grifo, lo que podría causar daños).

Después tenemos que secar el teléfono con toallas de papel o un paño suave.

Agitar suavemente el dispositivo para eliminar el agua de los puertos de carga.

Retirar la tarjeta SIM.

En caso de tenerlo, utilizar un spray de aire comprimido para que el agua salga del dispositivo. Es elemental evitar el uso de un secador de pelo caliente, ya que el calor puede dañar la pantalla.

Seque el teléfono frente a un ventilador.

Deja el teléfono en un recipiente hermético lleno de paquetes de gel de sílice (esos paquetes pequeños que vienen dentro de zapatos y bolsos nuevos) u otro agente secante, ya que ayudan a absorber la humedad.

Por último es importante no cargar el móvil hasta que se esté seguro de que está seco. En el caso de Apple se recomienda esperar al menos cinco horas una vez que un teléfono parece seco antes de cargarlo (o hasta que la alerta desaparezca).

En caso de que una vez finalizado estos pasos, el dispositivo continúa sin funcionar no intente abrir el teléfono usted mismo. Es mejor que se lo lleve a un profesional”, concluye Chugh.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios