Cómo saber si una página web hackeó tu contraseña

 

 

Internet ha cambiado la manera de comunicarnos y relacionarnos. Pasamos casi todo nuestro tiempo con el celular navegando por la web o utilizando las redes sociales. Por eso mismo, es esencial contar con una serie de contraseñas seguras para evitar su vulneración.

Sin embargo, si aún así, un usuario tiene dudas acerca de la privacidad de sus cuentas de correo electrónico o de diferentes aplicaciones, una herramienta permite conocer si su contraseña ha sido hackeda o no. El procedimiento es muy sencillo.

Normalmente no se utiliza una misma clave para las diferentes plataformas sociales, pero sí un correo electrónico. Esta cuenta será vital para averiguar si una contraseña fue vulnerada. Es necesario ingresar al sitio web que recopila datos filtrados de la red llamado “haveibeenpwned.com” (¿He sido hackeado?, en español).

Una vez en la plataforma, el siguiente paso será escribir el respectivo email. Si el usuario no fue hackeado, entonces, la plataforma explicará que la cuenta de correo electrónica se encuentra en óptimas. Si este no es el caso, el sitio brindará una serie de páginas en los que tus datos pudieron haber sido expuestos.

Lo recomendable es cambiar la contraseña de inmediato, para asegurarse la seguridad de los datos de la cuenta vinculada.

Una herramienta de Google permite saber si tu contraseña fue vulnerada

Otra muy buena opción es Password Checkup (Revisión de contraseña, en español). Junto con técnicos en criptografía de la Universidad de Stanford,

Google, creó esta funcionalidad para que las personas estén alerta si su contraseña ha sido hackeada.

Password Checkup es una opción, que está disponible como una extensión de Chrome. Es necesario añadir la herramienta al navegador y, de esta manera, ya está preparada para operar.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp