Cómo sigue la misión argentina en Washington contra los fondos buitre

Luego de haberse reuinido ayer con la mano derecha de Obama en el Congreso norteamericano, oficialistas y opositores argentinos se reunirán hoy con referentes demócratas y republicanos de la Cámara de Representantes.

La comitiva argentina en Estados Unidos comenzará hoy su segunda jornada de rueniones con distintos referentes políticos norteamericanos con el objetivo central de comunicar y demostrar la posición argentina en la causa que la involucra frente a los fondos buitre y que en contadas horas la Corte Suprema de Estados Unidos deberá decidir si toma o no.

La delegación argentina está compuesta por los diputados del Frente para la Victoria Julián Domínguez, Juliana Di Tullio, Roberto Feletti, Eric Calcagno, Guillermo Carmona, Omar Perotti, Carlos Heller y José Uñac. Por Compromiso federal fueron Lino Aguilar; del Frente Renovador Darío Giustozzi; del PRO, Federico Sturzenegger y Martín Lousteau de UNEN.

También viajaron los senadores del FpV Gerardo Zamora, Marcelo Fuentes, Eduardo Ruperto Godoy y Miguel Ángel Pichetto, y Adolfo Rodríguez Saa de Compromiso Federal.

Ayer fueron recibidos por la mano derecha de Barack Obama en el congreso norteamericano, Nancy Pelosi, ante quien manifestaron la unidad entre las fuerzas oficialistas y opositoras de Argentina en torno a esta causa. 

La agenda de hoy

En el día de hoy el séquito argentino tendrá tres reuniones claves. En primer lugar, se verán con el representante demócrata por el estado de California, Xavier Becerra, y con su par de Massachusetts, James McGovern. Luego, tendrán un encuentro con legislador republicano y presidente emérito de la Comisión de Servicios Financieros de la cámara baja, Spencer Bachus. Por último, el grupo de políticos argentinos hablarán con el representante y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el republicano Ed Royce, y su par demócrata en el mismo comité, Elliot Engel.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp