lunes, mayo 6, 2024
Tecnologia

Cómo tener el modo oscuro en WhatsApp para Android

 

 

Hace tan solo unas horas salía la noticia de que el modo oscuro en WhatsApp podría llegar en la próxima gran actualización. A pesar de que es una característica que se lleva pidiendo desde hace algún tiempo, los desarrollares aún no la han implementado en la versión oficial. Es por ello que nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones y herramientas externas para tener WhatsApp negro (que no el negro de WhatsApp). En esta ocasión os enseñaremos a tener dicho modo de forma fácil y sencilla.

Antes de proceder, y debido a que recurriremos a un APK externo, tendremos que activar las opciones de Orígenes desconocidos en el apartado de Seguridad en los Ajustes de Android (puede variar dependiendo de la versión del sistema y capa de personalización).

El modo oscuro en WhatsApp gracias a GB WhatsApp para Android

Seguramente alguna vez hayas oido hablar de GB WhatsApp. En resumen, se trata de una versión alternativa de la aplicación oficial similar a WhatsApp Plus que nos permite modificar la estética y otros aspectos a nuestro gusto. En este caso haremos uso de la misma para conseguir el mencionado modo oscuro sin recurrir al root.

Para ello, descargaremos el cliente alternativo a través de este enlace previa activación de la casilla de Orígenes desconocidos. Una vez descargada, la instalaremos como si de una aplicación de WhatsApp normal se tratase e introduciremos nuestro número de teléfono. Tras esto, le proporcionaremos los permisos necesarios y a continuación se nos mostrará una interfaz algo diferente a la de la oficial de WhatsApp. Cuando estemos en la pantalla principal, pulsaremos en los tres puntos de Opciones y le daremos a Más ajustes.

En este apartado nos aparecerán varias opciones , pero el que más nos interesa a nosotros es el de Temas. Podemos acceder a los temas predefinidos que ofrece la aplicación, en donde encontraremos el modo oscuro completo.

Finalmente tendremos que reiniciar la aplicación para que se apliquen los cambios correctamente. Posteriormente se mostrará la interfaz de color negro, aunque podemos cambiarla a nuestro gusto. También podemos aplicar distintos temas mediante el apartado mencionado anteriormente, por lo que las posibilidades en diseño son infinitas.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *