Cómo volver a cobrar la Asignación Universal por Hijo

 

Con el comienzo de la segunda ola y la aplicación de restricciones más estrictas, el Gobierno está analizando si llevar a cabo un programa de asistencia similar al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). Mientras tanto, Fernanda Raverta, directora de ANSES, se presentó en Tv Pública para explicar cómo volver a cobrar la Asignación Universal por Hijo.

Según explico, esto va para todos aquellos que no pudieron cobrar el beneficio por no poder presentar la Libreta necesaria (2017 y/o anteriores). Para poder volver a reincorporarse el trámite es muy sencillo y lo explicamos paso a paso.

Cómo volver a cobrar la AUH: Paso por paso

Primero hay que completar el formulario de este sitio.

Luego hay que pedir un turno para la Rehabilitación de la Asignación Universal desde este sitio.

Documentación requerida: DNI del niño/a o adolescente y del/la titular; y Formulario PS.2.90 – Solicitud de Rehabilitación 80% Mensual AUH completado (PASO 1).

El día del turno concurrir con el DNI del hijo/a y el/la titular, junto con el formulario PS.2.90 completado. Una vez allí, deberán completar una encuesta por cada uno de los hijos por los que solicitaran la AUH.

Importante: para poder volver a reincorporarse en la AUH hay que tener registrado un medio de pago en ANSES presentando una constancia de CBU al nombre del titular. En caso de no tener CBU, querer que se deposite en un banco/sucursal determinada o cambiarlo se puede hacer en el momento.

Una vez que lo tengas, podes fijarte las fechas de cobro entrando a la página de ANSES, ir a “Mi Anses”, entrar con CUIL y clave de seguridad, ir a “Cobros” y seleccionar la opción “Fecha y lugar de cobro”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp