domingo, mayo 26, 2024
DestacadasLocales

Computadoras del Conectar Igualdad para las escuelas medias

El rector de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, se acordó el envío de computadoras del programa Conectar Igualdad para estudiantes de los segundos años de las escuelas Normal, de Comercio y Agricultura y Ganadería.

Se detalló que los equipos comenzarían a llegar en los próximos meses para concretar su distribución.

Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación Nacional y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad. Busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

El programa distribuye computadoras en modalidad uno a uno a todos los y las estudiantes de secundaria y educación especial de las escuelas públicas y se propone garantizar el acceso de las y los jóvenes a las nuevas tecnologías.

Además de la distribución de netbooks, existe una plataforma digital asociada al programa con contenidos educativos abiertos, creados colaborativamente por todas las provincias del país, y un sistema de aulas virtuales para que las y los docentes preparen sus clases por internet.

Comentarios

Comentarios

comentarios