domingo, julio 21, 2024
Tecnologia

Con el aumento de la competencia, Netflix fue achicando la oferta y tiene 34% menos de películas

 

 

Netflix sigue siendo empresa de entretenimiento más importante, con su servicio principal que es la distribución de contenidos audiovisuales a través de una plataforma en línea o servicio de VOD por streaming.

Sin embargo, en los últimos tiempos ha crecido notablemente la competencia en este rubro, y sin dudas ha afectado de alguna manera a Netflix.

Aunque la proyección para 2020 es positiva, la aparición de Disney Plus, Apple TV Plus, HBO Max y Amazon Prime Video comienzan a disputarle el primer lugar.

En donde se siente más la influencia de las nuevas empresas, es en la cantidad de películas disponibles en el catálogo de Netflix, que ha disminuido de manera alarmante.

Desde Streaming Observer han señalado, tras recopilar y analizar en detalle el menú de films disponibles de la plataforma, que se ha ido encogiendo año a año, y quedó en la actualidad un 35% menor que hace cinco años.

En 2014 había exactamente 6.494 películas disponibles para elegir, pero en 2016 ya había solamente 4.335 filmes ofrecidos. La cifra siguió decreciendo y en noviembre de 2019 hubo sólo 3.849 películas en catalogo.

Y de esta cifra, hay que tener en cuenta que la mayoría son producciones exclusivas u originales, y no todas de la calidad de The Irishman, o Roma, por ejemplo. Muchas de ellas son pasatiempos pochocleros intrascendentes.

Netflix apuesta fuerte al contenido original, que es donde tiene prevalencia por sobre sus competidores. Los estrenos de este año, fueron “¿Dónde está mi cuerpo?”, “La música del terremoto”, “The King”, “Mi nombre es Dolemite”, “Triple frontera”, “Eli”, “En la hierba alta”, “Fractura” y “American Son”, entre otros.

Y en la previa a la navidad, llegaron los títulos alusivos: “El caballero de la Navidad”, “Klaus”, “Noches blancas”, y “Safari por Navidad”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *