“Con el FMI es necesario un acuerdo que no condicione el crecimiento y la recuperación”

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, afirmó hoy que “es necesario” un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que “no condicione el crecimiento y la recuperación” del país y, en se sentido, se mostró confiado en que se podrá alcanzar para dar “sustentabilidad social y económica” a la gestión de Alberto Fernández.

“Necesitamos un acuerdo que le de sustentabilidad social y económica” a la gestión de gobierno”, dijo esta mañana Scioli en declaraciones a CNN Radio, en las que consideró que es necesario un acuerdo que “no condicione el crecimiento y la recuperación” de la Argentina

En ese sentido, el exgobernador bonaerense indicó que “todos los esfuerzos están puestos en el Ministro de Economía (Martín Guzmán) y el Presidente (Alberto Fernández) para generar un consenso interno y llevar a cabo un acuerdo razonable y digno para las posibilidades de nuestro país”.

“Esta toda la voluntad para cerrar el acuerdo con el FMI. Estoy confiado que se puede llevar a cabo un acuerdo para que realmente podamos sacarnos este tema de encima de una vez por todas”, aseveró.

Por otra parte, el funcionario destacó la reactivación de la economía argentina y afirmó que “venimos con tres meses consecutivos de superávit comercial” con Brasil.

“Es una gran demostración de ingresos, de inversiones productivas que sustituye importaciones”, celebró y asimismo señaló que “mayores exportaciones generan mas dólares” y por lo tanto “generan empleos y divisas genuinas para la Argentina”.

Por otro lado, Scioli se refirió a la situación del turismo con Brasil y dijo que confía “mucho” en ese sector, ya que “es una actividad de respuestas rápidas”.

“La vuelta del turismo es una clara expresión de la baja de casos, los vuelos están yendo en capacidad completa. El turismo tiene capacidad de reactivación rápida”, indicó el Embajador.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp