Con solo 18 años, el español Carlos Alcaraz ganó el Masters 1000 de Miami

El español Carlos Alcaraz, con apenas 18 años, obtuvo este domingo el título en el Masters 1000 de tenis de Miami, al derrotar en la final en dos sets al noruego Casper Ruud, en el marco del certamen desarrollado sobre superficie dura y que otorgó premios por 9.554.920 dólares.

Luego de una hora y 52 minutos de intensa lucha en el Stadium del complejo Hard Rock, el oriundo de Murcia, ubicado en la posición 16 del ranking mundial ATP, consiguió un muy buen triunfo sobre Ruud (8), por 7-5 y 6-4.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, exnúmero 1 del mundo, se rehízo de una desventaja 1-4 en el primer parcial y luego terminó imponiendo condiciones para llevarse el set por 7-5.

Y en el segundo capítulo, el español pudo quebrar el saque de su adversario en dos juegos consecutivos y así enderezó el encuentro a su favor, más allá de un dolor en la cadera izquierda, que obligó a su tratamiento médico.

Alcaraz, que anteriormente se había adjudicado los certámenes ATP Umag 2021 y Río de Janeiro 2022 (ambos sobre polvo de ladrillo), se convirtió en el campeón más joven en Miami, desplazando de ese record al serbio Novak Djokovic, que se alzó con el trofeo en 2007, con apenas 19 años.

Además, el tenista nacido en la localidad de El Palmar (que mañana aparecerá en el undécimo puesto del ranking ATP) quedó por debajo de Michael Chang (Toronto 1990) y Rafael Nadal (Montecarlo 2005) en el listado de los campeones más jóvenes en certámenes del tipo Masters 1000.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp