Aleix Espargaró logra la primera victoria de su carrera en el Gran Premio de la Argentina de MotoGP

Llegó finalmente el día que Aleix Espargaró recordará para siempre y esta jornada memorable en su carrera deportiva ocurrió en el Gran Premio de la Argentina 2022 de MotoGP en Termas de Río Hondo, donde el piloto español de Aprilia, de 32 años, se alzó con su primera victoria en esta categoría e incluso desde que participa en campeonatos mundiales.

Después de largar desde la “pole position”, Espargaró logró el triunfo en el circuito internacional santiagueño tras completar las 25 vueltas de la prueba en 41 minutos, 36 segundos y 198 milésimas, a un promedio de velocidad de 173,2 kilómetros por hora. Terminó por delante de su compatriota Jorge Martín (Ducati) y de otro español, Alex Rins (Suzuki), en los tres primeros puestos.

Catalán y admirador del astro argentino de fútbol Lionel Messi, Espargaró debutó en 2009 en MotoGP y hasta el momento su mejor ubicación en una carrera había sido un segundo puesto -en dos ocasiones- y este domingo se subió apenas por tercera vez al podio, aunque al escalón más alto, por primera vez desde que se estrenó como piloto en certámenes mundiales, en 2004, en la ex especialidad de 125 centímetros cúbicos.

De esta manera, el vencedor, en su carrera número 200 en la categoría reina del motociclismo de velocidad, dejó de ser el único piloto de la grilla que aún no había ganado alguna vez en una competencia mundial y al mismo tiempo le permitió a la casa italiana Aprilia obtener su primera victoria en MotoGP.

Martín, que lideró la prueba desde la largada y mantuvo una atractiva batalla por el triunfo con Espargaró hasta que el ganador lo superó definitivamente cuando faltaban cinco vueltas para la bandera de cuadros, al final de la recta opuesta, quedó segundo a 807 milésimas con su Ducati del equipo Pramac Racing, en tanto Rins cruzó la meta a 1 minuto y 333/1000, en una competencia disputada ante una multitud: más de 67 mil personas.

El español Joan Mir (Suzuki), el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), el sudafricano Brad Binder (KTM), el español Maverick Viñales (Aprilia), el francés campeón del mundo Fabio Quartararo (Yamaha), el italiano Marco Bezzecchi (Ducati) y su compatriota Enea Bastianini, que llegó a esta carrera como puntero del certamen 2022, completaron los 10 primeros puestos.

La próxima competencia del MotoGP será el domingo 10 de abril en Austin, Estados Unidos. Aleix Espargaró llegará a la cita norteamericana como nuevo puntero del certamen, con 45 unidades, por delante de Binder (38), Bastianini y Rins (ambos con 36), y Quartararo (35), en las principales posiciones. (NA).

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp