sábado, abril 20, 2024
Nacionales

Con un motín incendiario, presas de Mendoza exigieron prisiones domiciliarias

Una huelga de hambre realizaban cerca de 400 internos de los penales de Boulogne Sur Mer, San Felipe y Almafuerte de Mendoza, a la vez que reclusas de El Borbollón, también de la provincia cuyana, hicieron una protesta incendiaria.

Según explicaron fuentes oficiales, unas 15 internas comenzaron una protesta pacífica, pero se tornó violenta cuando comenzaron a romper partes del pabellón donde se inició la revuelta y prendieron fuego algunos elementos.

La cárcel quedó sin luz y sin agua luego de que las llamas llegaran a un tablero eléctrico.

Para retomar el control del pabellón, el grupo especial antidisturbios del complejo carcelario de mujeres disparó postas de gomas contra algunas internas. Así lo reflejaron fotos que las reclusas lograron filtrar, aunque oficialmente se informó que no hubo heridas de gravedad.

Las internas reclamaban a la Justicia la posibilidad de acceder a prisiones domiciliarias por temor a contagios de Covid-19 y protestaron por el servicio de la comida -las mismas viandas que consumen los penitenciarios- .

También quieren que los celulares que les facilitaron para estar en contacto con sus familiares tengan cámaras e internet, de acuerdo a lo detallado por las fuentes. (Los Andes)

Comentarios

Comentarios

comentarios