Condenan a 4 años a Fariña y ordenan investigar a la Afip de Echegaray

 

El financista Leonardo Fariña fue condenado hoy a cuatro años de prisión por “evasión agravada” a raíz de la compra de un campo en Mendoza para el detenido Lázaro Báez, en un veredicto en el que se dispuso investigar si hubo encubrimiento de la Afip durante la gestión de Ricardo Echegaray.

Por su parte, el condenado apuntó a Cristina Kirchner, a Echegaray y a otros de sus ex funcionarios como el ya detenido Julio De Vido al sostener que había una “estructura” que iba de la ex presidenta “para abajo” que no fue juzgada junto con él, en declaraciones a periodistas en los tribunales de Retiro.

Fariña sostuvo que “los mayores responsables” aún no fueron enjuiciados y aludió a la ex presidenta al recordar que está procesada como supuesta “jefa de una asociación ilícita” y sigue en libertad mientras que él pasó casi dos años preso en la causa en la que ahora recibió condena.

“Falta en este juicio”, dijo sobre la ex mandataria y también esbozó lo mismo sobre Echegaray y De Vido.

El supuesto “valijero” de Báez fue excarcelado tras declarar ante la Justicia como imputado colaborador en la causa por lavado de activos contra el empresario y otros acusados y actualmente cuenta con custodia.

Fariña no irá preso hasta que la pena quede firme en las instancias de apelación y además deberán computarse los poco más de dos años que pasó detenido ya en esta causa.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp