Condenan a dos personas por vender droga en Bahía Blanca

El Tribunal en lo Criminal N°2 condenó a Hernán Araneda y a Daniel Hermosilla a la pena de 4 años de prisión por tenencia y comercialización de estupefacientes -en dosis fraccionadas directamente para su consumo- en Bahía Blanca.

La investigación a cargo de la fiscalía Nº19 se inició en abril de 2020 por un operativo de control durante la cuarentena por covid-19 en el que personal policial observó a Araneda en la vía pública y, una vez identificado, se le realizó un cacheo en el que se le encontraron varios cigarrillos de marihuana entre sus prendas y en una mochila, por lo que además se le secuestró el teléfono celular.

Del análisis de las comunicaciones se pudo determinar que Araneda tenía el estupefaciente con fines de comercialización y que, junto con Hermosilla, vendieron marihuana al menos entre el 17 de abril del 2020 al 22 de abril del 2020 mediante la modalidad de encuentros preacordados en diferentes puntos de Bahía Blanca, entre ellos el domicilio de Araneda ubicado en Chaco al 700 de Bahía Blanca.

Araneda y Hermosilla fueron detenidos el 22 de junio de 2021 mediante un procedimiento ordenado por la Justicia de Garantías.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp