jueves, mayo 30, 2024
DestacadasPoliciales

Condenan a un camionero que dejó tiradas dos ruedas en la ruta y ocasionó un accidente fatal

El Juzgado Correccional N°3 condenó a Víctor Hugo Hardoy a la pena 3 años de prisión de ejecución condicional y 10 años de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por haber originado un accidente donde murió una persona y otras tres resultaron heridas.

El hecho se produjo el 28 de mayo de 2018 en la Ruta Nº3, a la altura del kilómetro 669 cuando Hardoy -quien no veía de un ojo y nunca tuvo carnet para manejar camiones- condujo un Mercedes Benz con acoplado y, al no haber verificado las condiciones de seguridad del camión, se desprendieron dos ruedas que quedaron depositadas en la ruta.

En esas circunstancias, el camionero detuvo su marcha, no colocó las balizas, ni otra indicación, lo que entorpeció la circulación de otro camión Iveco que transitaba por el lugar cuyo conductor perdió el control y terminó impactando con un Chevrolet Corsa, en el que circulaban cuatro personas.

Como consecuencia del impacto, el conductor del auto murió y el resto de los ocupantes sufrieron diversas lesiones de carácter graves y leves.

Hardoy fue condenado por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo automotor, lesiones culposas graves agravadas por la conducción de un vehículo automotor y lesiones culposas leves.

Comentarios

Comentarios

comentarios