jueves, mayo 30, 2024
Policiales

Una candidata a concejal de La Pampa denunció a su pareja por agredirla a golpes

 

La candidata a concejal de la Alianza de Victorica Ana Blaisse denunció a su pareja por violencia de género, tras ser brutalmente golpeada después de que ambos compartieran una cena con amigos, informó hoy el Partido Socialista en el que milita la mujer.

El hombre, un veterinario, fue detenido anoche tras la denuncia de Blaisse y recuperó su libertad poco después con una orden de restricción de acercamiento dictada por la justicia.

La agresión se produjo cuando ambos estaban en su casa, tras regresar de la cena, y la mujer esperó que su pareja se durmiera para pedir ayuda a un amigo y realizar la denuncia en una comisaría, según el comunicado del Partido Socialista que se solidarizó con Blaisse.

“Es un momento muy duro, de mucha exposición para mí. La verdad es que el mensaje que quiero dar es que si denunciás, te pega una vez. Pero si no denunciás te pueden matar”, dijo Blaisse a Infohuella, un diario de Victorica, distante 100 kilómetros de Santa Rosa.

“Anita, como todos le dicen, pudo ser una de ellas, pero por suerte pudo contarlo (y denunciarlo). Luego de la brutal golpiza que le propinó su pareja, el agresor le quitó el celular y la obligó a acostarse junto a él pero, a pesar del miedo, la valentía de Ana pudo más”, señaló el comunicado.

El texto indicó que la mujer “aguardó (que su pareja) se durmiera, tomó su celular, lo puso en silencio y en el baño de su propia casa comenzó a fotografiarse los golpes que tenía por absolutamente todo el cuerpo, se las envió a un amigo y pidió ayuda”.

“Por suerte hubo un amigo, una institución policial y un poder judicial que actuó con rapidez. Ana pudo salir de semejante calvario y el cobarde agresor quedó detenido. Recuperó su libertad a las 24 horas, aunque con la respectiva restricción de acercamiento”, añadió el Partido Socialista.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *