Afirman que la mayor preocupación del gobierno es encauzar la inflación a una baja definitiva

 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que “la mayor responsabilidad” del gobierno en los próximos diez meses de gestión, es “encauzar la inflación en un sendero a la baja definitiva”.

Lo expresó durante su visita a la localidad rionegrina de Cipolletti, donde participó del acto de lanzamiento de las candidaturas provinciales de Cambiemos, encabezadas por las postulantes a gobernadora, Lorena Matzen, y a vicegobernadora, Flavia Boschi.

Al lanzamiento asistió además el gobernador de Mendoza y titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo.

Frigerio, en declaraciones a través de un streaming desde la redacción del diario Río Negro, sostuvo que “desde el gobierno vemos con muchísima preocupación el alza de la inflación; sabemos que quizás hoy es la principal preocupación de todos los argentinos que ven que sus salarios se erosionan”.

“Es un compromiso tomar este problema inflacionario y solucionarlo. Tenemos todavía un año de gestión para probar que lo podemos hacer”, agregó.

Frigerio sostuvo que es “muy difícil, sobre todo cuando uno primero pone la verdad sobre la mesa, no oculta el problema, no retoca los números. Es un problema cuando uno corrige los precios relativos de la economía”.

Frigerio recordó que cuando comenzó su mandato se encontró, “con siete tipos de cambios distintos, tarifas congeladas. Cuando uno resuelve esos problemas eso tiene un impacto sobre la inflación que probablemente se subestimó desde un comienzo”, admitió.

“Ahora la mayor responsabilidad que tenemos en estos diez meses de gestión es poder encauzar la inflación en un sendero a la baja definitiva para la Argentina, no maquillado; que el enorme esfuerzo que estamos haciendo todos tenga como resultado un camino hacia la baja estable y permanente”, sostuvo.

Por otra parte, Frigerio respaldó los candidatos locales de Cambiemos. “Son los que mejor representan precisamente el cambio que necesita la Argentina”, aseguró.

Sobre los planteos en contra de que el gobernador Alberto Weretilneck se presente a una nueva reelección, Frigerio respondió que “está en manos de la Justicia, que tiene que terminar de definir este tema”, si se interpreta que va por un segundo o tercer mandato, en este último caso si se toma el que completó de Carlos Soria, quien fue asesinado.

Sobre el proyecto del tren hacia Vaca Muerta, Frigerio sostuvo que, “uno de los grandes cambios que se están viendo en el país tiene que ver con la política energética”.

“Muchas veces son cambios que no se pueden vislumbrar en su total dimensión en la coyuntura; hace falta que pasen años y los gobiernos para que se identifique a un periodo histórico como un punto de inflexión en la vida política argentina”.

Frigerio reafirmó: “Claramente estamos en el camino correcto y lo tenemos que sostener con inversión en infraestructura, como el tren, que es fundamental y que el presidente Mauricio Macri entiende también que es una prioridad y va a determinar las políticas para que esto se concrete”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp