Condenan a un hombre a 9 años de prisión por dos robos violentos en Bahía Blanca

En el marco de una causa investigada por el fiscal Diego Conti, el Tribunal Criminal Nº2 condenó a Daniel Anselmo Montagnoli a la pena de 9 años de prisión por ser el autor de dos robos con armas ocurridos en Bahía Blanca.

Uno de los hechos se produjo el día 24 de noviembre de 2020 cuando se presentó en el domicilio de calle Pacífico al 5300 y luego de que el dueño de la casa – a quien conocía – le abriera la puerta, le efectuó un disparo que impactó en el pie izquierdo de la víctima y le dio un culatazo con el arma en la cabeza.

Luego ingresó a la vivienda manifestando que habían violado a su hija, le apuntó con el arma de fuego a una mujer que se encontraba en el lugar, la insultó, le dijo que la iba a matar y se apoderó de 1.800 pesos, retirándose del lugar.

Además, quedó probado que el 21 de noviembre de 2020, Montagnoli se trasladó a bordo de una moto hasta el domicilio de calle Esmeralda al 3700 de Ingeniero White, donde se encontraba un hombre y sus hijas menores de edad.

En ese contexto trasladó al hombre al garaje, donde le manifestó “vos le faltaste el respeto a mi hija”, sacando de entre sus ropas un arma de fuego tipo pistola apuntándolo, manifestándose, “te rompo todo, dame el auto y no hagas la denuncia”, apoderándose de un automóvil marca Volkswagen Golf.

Los jueces entendieron que la calificación legal que corresponde a los hechos cometidos por Montagnoli es la de robo agravado por su comisión con arma de fuego y robo agravado por su comisión con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se ha podido establecer, en concurso real de delitos.

El Tribunal entendió que Montagnoli es autor penalmente responsable de los delitos de robo agravado por su comisión con arma de fuego y robo agravado por su comisión con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se ha podido establecer, en concurso real de delitos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp