Condenan a un hombre por hacer de “campana” en un intento de robo en Bahía Blanca

En el marco de una causa investigada por el fiscal Diego Conti, el Tribunal en lo Criminal Nº1 condenó a Diego Andrés Díaz Faundez a la pena de 4 años y 3 meses de prisión por haber participado de una tentativa de robo en el centro de Bahía Blanca.

Según la causa, Díaz Faundez participó – junto a otros dos dos sujetos – de un robo que se concretó el día 24 de agosto de 2021 en el domicilio de Euskadi 72 de Bahía Blanca, cuando esas dos personas escalaron los muros elevados para acceder a ese lugar y rompieron con una maza el vidrio de un ventanal ubicado en la planta alta del inmueble.

Esto motivó que las víctimas solicitaran auxilio a la Policía y los sujetos huyeron del lugar.

Mientras los efectivos y damnificados recorrían las inmediaciones, encontraron a Díaz Faundez escondido dentro de una casilla de gas en una vivienda lindante, mientras escuchaba la frecuencia policial con un handie haciendo de “campana”.

El imputado fue condenado por los delitos de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, por el uso de arma de fuego, por efracción y escalamiento en grado de tentativa, en concurso real con violación de domicilio.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp