miércoles, mayo 1, 2024
Policiales

Un ladrón le robó a un ciego, los vecinos lo descubrieron y casi lo linchan

Un violento hecho de inseguridad ocurrido en el partido de La Plata desató la furia de un grupo de vecinos y estuvo a punto de terminar en un linchamiento.

El episodio tuvo lugar en el barrio Aeropuerto, donde un ladrón le robó a una persona ciega y la hirió con un cuchillo.

No obstante, fue visto por varios testigos, que no dudaron en darle un brutal paliza de la que debió ser salvado por la Policía.

De acuerdo con el sitio local 0221, el asalto se registró en las inmediaciones de 5 y 603, por donde el hombre no vidente se desplazaba a pie.

En ese contexto, fue abordado por un delincuente que lo amenazó con un revólver calibre 22 y con un cuchillo, y le exigió que le entregase sus pertenencias.

Sin embargo, la víctima trató de resistirse y fue entonces cuando el atacante le hizo un corte profundo en la pierna.

El robo fue visto por varios vecinos que no dudaron en ir a ayudar al ciego: primero redujeron al ladrón y luego comenzaron a darle una feroz golpiza.

“Vieron cómo le robaba a la persona indefensa y enfureció a más de uno”, sostuvo al diario El Día un testigo del caso. En ese momento pasó por el lugar una patrulla que desempeña tareas en la zona y, al presenciar dicho escenario, varios efectivos se acercaron rápidamente y dispersaron a los agresores.

Como consecuencia de los golpes recibidos, el delincuente quedó desvanecido y sufrió una descompensación, por lo que fue asistido por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

En ese contexto, los paramédicos confirmaron que el hombre se encontraba bajo los efectos de estupefacientes, por lo que decidieron trasladarlo al hospital San Martín para desintoxicarlo.

“No se puede creer que no se apiaden de una persona así. Ni siquiera de los menores. Esta situación creo que nos llena de bronca a todos, ya que nosotros también la padecemos diariamente”, agregó un habitante de la zona tras conocerse la noticia del hecho.

Comentarios

Comentarios

comentarios