lunes, abril 22, 2024
Policiales

Condenaron a Jonathan Fabbro a 14 años de prisión por violar a su sobrina

 

El exfutbolista Jonathan Fabbro fue condenado a 14 años de prisión por haber violado a su sobrina y ahijada, que hoy tiene 13 años. La Justicia consideró que el exdeportista fue autor del delito de “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante”, agravado por su relación de parentesco y por la edad de la víctima.

Según los magistrados del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°12 de Capital Federal, los abusos ocurrieron en cinco oportunidades, desde que la nena tenía 5 años hasta sus 11.

La Fiscalía había pedido una condena de 12 años de cárcel, mientras la querella reclamó que se lo condenara a 24 años. Tras analizar un expediente de 1731 fojas y escuchar la declaración de 23 testigos, los jueces decidieron que la pena sea de 14. El exfutbolista no estuvo presente en la audiencia y permaneció en una celda de la alcaldía de tribunales mientras leían el veredicto.

Tras conocerse el fallo este mediodía, Jessica, la mamá de la víctima, aseguró ante los medios: “Acá no hay alegría, solo hay Justicia”. En la puerta del tribunal porteño, la mujer recalcó que su hija es “valiente” y que no había mentido en la causa.

“Hoy estaba muy triste, siempre su gran miedo fue lo que le iba a pasar a él, porque lo amábamos”, reconoció cuando le preguntaron sobre cómo estaba su hija ahora. “Es un dolor que nos va a acompañar toda la vida“, manifestó consternada.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *