sábado, mayo 4, 2024
Policiales

Condenaron a una mujer que abandonó a su hija recién nacida en una letrina en Salta

 

Una mujer de 34 años fue condenada este jueves a 13 años de prisión por “tentativa de homicidio calificado por el vínculo” en perjuicio de su hija recién nacida, a la que abandonó en el fondo de una letrina en la localidad de San Antonio de los Cobres, en la Puna salteña, informaron fuentes judiciales.

La vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio de Salta, Mónica Faber, condenó en audiencia unipersonal a Susana Tolaba por el hecho, ocurrido el 7 de marzo pasado, cuando una familia oyó el llanto de un bebé y luego comprobó que provenía del fondo de un pozo que era utilizado como letrina en una casa vecina, por lo que alertaron a la policía de esa población, ubicada 180 kilómetros al oeste de la capital salteña.

Los efectivos concurrieron al lugar y con la asistencia de una máquina de la comuna excavaron en paralelo al pozo ciego y lograron rescatar a la beba -aún con el cordón umbilical y restos de placenta-, cuyos signos vitales eran muy débiles.

Tras una primera asistencia en el hospital local, donde los médicos determinaron que pesaba 2,400 kilos, la nena fue derivada al Materno Infantil de la ciudad de Salta y allí quedó internada.

El equipo de Neonatología la bautizó con el nombre de Esmeralda y cuando se recuperó la albergaron en la Sala Cuna del hospital Papa Francisco, también de la capital provincial.

Al día siguiente del hallazgo los investigadores localizaron a la madre de la beba, que fue asistida en el hospital de San Antonio de los Cobres y luego la trasladaron a Salta capital, donde quedó internada bajo detención.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *