sábado, mayo 18, 2024
Locales

“Confío en que la Justicia esclarecerá lo que pasó”, dijo Gay sobre el caso Ignacio Caspe

 

El intendente Héctor Gay habló de la decisión de apartar al subsecretario de Acción Social de la comuna, Ignacio Caspe, tras ser denunciado por un presunto abuso y consideró que tomó la decisión porque “debemos ser coherentes con nuestras acciones”.

“El municipio tiene una oficina que se ocupa de los casos de violencia de género, que brinda asistencia y atención a no menos de doscientas personas por mes. Frente a esta situación (la presentación judicial), no podemos tener un actitud para los de adentro y otra para los de afuera”, explicó el jefe comunal este viernes.

Señaló que “no iba a tomar acciones por lo que se dice en las redes sociales” y subrayó que “para una mujer no es fácil presentarse ante la Justicia, exponerse públicamente y denunciar un hecho”.

 

“Si se determina que no hay responsabilidad, Caspe volverá al cargo. Sé que es difícil porque los tiempos judiciales son largos, pero es el camino correcto y coherente con lo que uno viene haciendo y predicando”, siguió.

“Estoy absolutamente convencido de la decisión que tomé, independientemente de la persona. Coincido con la abogada de la denunciante cuando dijo que hay que dejar trabajar a la Justicia. No es un tema para debatir en los medios”, explicó Gay.

Narró que habló con Caspe luego de la presentación de la denunciante y subrayó que “ni le creo ni dejo de creerle”.

“Es una cuestión muy delicada, los límites a veces son muy finos. Confío en que la Justicia esclarecerá lo que pasó”, siguió.

Al mismo tiempo, remarcó que le “preocupa” que a partir de la causa Darthes “empiece una serie de denuncias sin fundamento que termine restando legitimidad a los casos que hay que atender seriamente”.

ESCUCHÁ EL AUDIO:

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *