sábado, abril 20, 2024
Locales

Confirmado: el cuerpo hallado quemado dentro de un auto es el de un pescador

 

Un estudio de ADN determinó para la Justicia que el cuerpo hallado en el interior de un automóvil prendido fuego y abandonado en un basural de la ciudad de Bahía Blanca en junio pasado, es el de un pescador.

De acuerdo con el resultado de los estudios genéticos realizados se pudo confirmar que el cadáver pertenecía a Mauricio Dermit (55), oriundo de la localidad de Pehuen Có, del sur de la provincia de Buenos Aires.

Por la muerte del pescador se encuentran detenidos y con prisión preventiva Pablo Daniel Martínez (37), Sofía Molina (21), Simón Ferreyra (20) y Omar Bacci (42), por el delito de “privación ilegal de la libertad agravada”.

Fuentes del caso informaron que “el fiscal de Homicidios, Jorge Viego recibió en las últimas horas un informe sobre pericias que se habían ordenado por estudios de ADN que determinaron que se trataba de Dermit, situación por la cual se dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares”.

“En el marco de la investigación el fiscal había solicitado muestras al hijo de la víctima como así también a su madre para determinar el perfil genético del cuerpo hallado calcinado en junio pasado, y que posteriormente se determinó que era del pescador”, agregaron.

La pesquisa se inició el 4 de junio último tras el hallazgo del auto -que luego se determinó que era de Dermit- incendiado en un basural situado en Belisario Roldán al 2500 de Bahía Blanca, con un cadáver en el interior.

“De acuerdo a los investigadores, en dicho lugar las cuatro personas lo privaron de la libertad atándolo en pies y manos, le exigieron la entrega de dinero y elementos de valor hasta que tras distintos golpes le ocasionaron la muerte”, agregaron.

Los voceros indicaron que “posteriormente y luego de comprar combustible en una estación de servicio, los imputados colocaron el cuerpo del hombre en su automóvil Fiat Uno de color gris y lo trasladaron a un basural donde incendiaron el rodado en forma intencional”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *