Confirman la autorización a Google para instalar el cable de internet más largo del mundo

El gobierno confirmó este miércoles la autorización a Google para que instale el cable de internet más largo del mundo en Las Toninas.

Se trata de un cable submarino que atravesará parte del Mar Territorial Argentino y conectará al país con Estados Unidos.

Este proceso se realizará en el marco de una necesidad de expandir la instalación del sistema de cable de fibra óptica, denominado “Firmina”.

El texto, firmado por el responsable de la cartera, Carlos Ambrosini, sostiene que “el proyecto inherente a dicho cable submarino importará un beneficio significativo para el país, teniendo en cuenta la creciente demanda de servicios que requieren cada vez más capacidad de infraestructura en materia de telecomunicaciones, especialmente en el segmento internacional”.

Este proyecto está diseñado para ser un sistema de cable submarino de fibra óptica de alta capacidad que recorrerá 13.500 kilómetros para unir la ciudad de Myrtle Beach (en el estado norteamericano de Carolina del Sur), con la localidad bonaerense de Las Toninas.

Además de cinco segmentos en el trayecto central, contará con una derivación a Punta del Este (Uruguay) y otra a Praia Grande (Brasil).

Firmina tendrá la capacidad de alimentarse de energía de un solo extremo. Y para lograr un diseño superador y de alta resistencia, suministrará su tendido “con un voltaje 20% más alto que el utilizado en los sistemas anteriores”.

El sistema de cable está diseñado para soportar una señal a ruido geométrica de hasta 8,1 decibelios (dB) por cada par de fibra troncal y cuenta con una capacidad de diseño final de 15,03 terabits por segundo (Tbit/s) por par de fibra.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp