Confirman que se estrelló el avión de Air Algerie con 116 pasajeros

Fuentes oficiales argelinas confirmaron la caída del avión de Air Algerie que volaba desde Burkina Faso con116 personas a bordo. El vuelo tenía como destino Argel.

Las autoridades de la aviación civil argelinas perdieron contacto hoy con un avión de la compañía Air Argeliaque volaba desde Uagadugú, en Burkina Faso, hacia Argel, unos 50 minutos después de que despegara.

Según informó la agencia oficial de noticias argelina (APS) y reprodujo Europa Press, el código de vuelo es el AH5017.

Un portavoz de la misión de la ONU en Mali aseguró a dpa que el avión se estrelló en el centro Mali, aunque no hay confirmación
oficial al respecto
. La aeronave habría caído entre Gao y Tessalit, según el brigadier general Koko Essien, comandante de una misión con base en Tumbuctú.

Las autoridades de aviación civil del convulso país africanos indicaron sin embargo que aún no pueden “hablar de un accidente, sólo de la desaparición”.

Según  el canal privado argelino Elnahar, que reproduce la agencia DPA, el aparato cayó a tierra tras cruzar el espacio aéreo de Niamey. 

Una tormenta fuerte se abate en la zona de Níger, cerca de Niamey, donde habría caído el avión de Air Algerie con116 personas a bordo, informó el sitio especializado AirLiveNet.

La aeronave, un MD 83, era operada por la empresa Air Argelia, pero pertenecía a la compañía aérea española Swiftair.

Los seis miembros de la tripulación del avión desaparecido hoy cuando volaba de Burkina Faso a Argelia son españoles, según confirmaron fuentes del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla). Se trata de dos pilotos y cuatro tripulantes de cabina de pasajeros, informaron las mismas fuentes.

En el avión viajaban, además, 110 pasajeros cuya nacionalidad todavía no se ha confirmado oficialmente, aunque medios de
comunicación españoles apuntan a que buena parte de ellos podría ser de origen francés.

El avión pertenece a la compañía española Swiftair y era operado por la argelina Air Algeria. Swiftair informó hoy en un comunicado que se había perdido el contacto con la aeronave que tenía como destino Argel, capital de Argelia.

La compañía española informó que los equipos de emergencia están trabajando para averiguar lo sucedido. “No se tiene hasta este momento contacto con la aeronave”, aseguraron.

Desde el Ministerio de Exteriores español alertaron a las embajadas de los países de la zona con el fin de que realicen las
gestiones oportunas para averiguar lo ocurrido.

El avión despegó a las 01.17 horas de Uagadugú, capital de Burkina Faso, y tenía previsto aterrizar en Argel a las 05.10 horas, pero no llegó a su destino.

La desaparición del avión se suma a una racha de sinietros aereos que tuvieron lugar en el último tiempo. Ayer, un avión en Taiwán cayó y murieron 51 personas que viajaban a bordo, mientras que la semana anterior un vuelo comercial de Malaisyan Airlines fue supuestamente derribado por separatistas prorusos y dejó 298 muertos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp