Conmoción en España por el asesinato de un hombre que llevaba la bandera nacional

 

La muerte de un hombre que recibió una paliza al parecer de activistas antisistema por llevar tirantes con la bandera de España generó hoy la condena del Gobierno de Mariano Rajoy y tuvo un fuerte impacto mediático en la recta final a las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña.

El hombre de 55 años falleció el martes en un hospital de la ciudad de Zaragoza. El viernes había sido agredido por jóvenes, al parecer miembros de grupos antifascistas y “okupas”, que lo increparon por llevar tirantes (tiradores) con la bandera de España en medio de la tensión que vive el país por la crisis independentista en Cataluña.

El incidente se produjo cuando la víctima coincidió el viernes en un bar de Zaragoza con cuatro jóvenes que lo tacharon de “facha” (fascista) y “franquista” por llevar los colores de España, según el diario “Heraldo de Aragón”.

Al salir del lugar, los agresores lo persiguieron y golpearon por la espalda con una barra de hierro. El hombre tuvo que ser internado con lesiones cerebrales y quedó en coma inducido hasta su muerte el martes.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp