“Continuamos negociando y este jueves tenemos una reunión”

Esto lo afirmó Analia Lopez del SADOP, quien nos contó las novedades de su gremio con respecto a la negociaciones de condiciones salariales que están llevando a cabo con la Nación:

“Nosotros no vamos a participar de la marcha de mañana porque nosotros acatamos conciliación obligatoria suspende todas las actividades gremiales. En el marco de la negociación estamos tratando de llegar a un acuerdo que fije el sueldo de los docentes a nivel país, nuestra organización se vio en la  decisión de acatar la conciliación obligatoria dictada en el ministerio de trabajo nacional”.

“Continuamos negociando y de hecho este jueves hay una reunión para decidir y SADOP esta preparando un propuesta superadora a la ultima que ofreció el gobierno. Nosotros queremos marcarles bien a nuestros afiliados, que mas allá en lucha uno esta exigiendo el piso salarial, nuestra organización sindical, tiene empleadores privados  que están llevando a la par sus negociaciones con las cámaras privadas y la negociación con esas cámaras es la que tienen que ser luego superadora de ese piso salarial nacional cuando las responsabilidades de un empleador privado son mas elevadas y mayores. El otro punto a tener en cuenta es que el grado de exposición laboral de nuestros trabajadores es mucho mayor que el de los empleados estatales por lo que nosotros ponemos en riesgo los puestos de trabajo”.

El audio con Analia Lopez del SADOP a continuación con FM de la Bahía:

https://soundcloud.com/delabahia-noticias/sadop-tema-paritarias-mp3

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *