Continúan los problemas laborales de los vigiladores del Correo

El secretario gremial del Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas, Dante Cutini, dijo este viernes que “continúa” el conflicto entre los vigiladores y la empresa que presta servicios en el Correo Argentino y anticipó que “la semana que viene habrá novedades”.

De acuerdo al gremio, “los derechos laborales de varios vigiladores están siendo vulnerados ya que la Agencia Operacional de Seguridad Privada S.A. se niega a respetar el convenio colectivo de trabajo que rige en Bahía desde el 1 de junio de 2019”.

Se especificó que la compañía “no respeta las 48 horas semanales, no entrega el uniforme en tiempo y forma, no paga horas extras ni feriados, no abona lo que corresponde a nocturnidad y hasta abona los sueldos fuera de tiempo”.

Ante estos reclamos, el Sindicato se encuentra en estado de alerta y movilización desde el 6 de enero.

“Ni la empresa ni el Correo, que es responsable solidario, han respondido las notas que les enviamos y no se han comunicado con nosotros para encontrar una solución. Hay que pensar que esos trabajadores cobraron la semana pasada parte del sueldo de diciembre y algo del aguinaldo”, comentó Cutini por DE LA BAHÍA.

“Esto no se puede sostener más y es probable que la semana que viene habrá una medida de fuerza”, agregó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp