miércoles, abril 24, 2024
Locales

“No tengo dudas de que el puerto del futuro de la Argentina tiene que ser el de Bahía Blanca”, dijo Susbielles

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, dijo este viernes que los servicios que presta la terminal local “estuvieron activos durante todo el año pasado, pese al contexto de mucha complejidad” por la pandemia de coronavirus y subrayó que “siempre se cuidó la tranquilidad y la seguridad de los trabajadores”.

“Entre enero y octubre de 2020 tuvimos niveles absolutos de movimiento, con un gran crecimiento de los inflamables y un superávit importante. El directorio tomó la decisión de que el 2021 esté enmarcado en inversiones en infraestructura portuaria, capacidad de almacenaje de sitios, equipamiento para modernizar las grúas y acciones hacia la comunidad”, explicó.

“Si bien los números finales del año pasado los brindaremos la semana que viene, el desempeño del puerto fue el mejor de todo el país. Tuvo la inteligencia y la firmeza para plantear protocolos más estrictos que los del resto de las terminales desde un primer momento, lo que permitió que haya seguridad y operatividad cuando la pandemia recién estaba llegando”, señaló Susbielles.

“Lo que viene es muy importante para que el puerto respalde su realidad con inversiones nacionales y provinciales. En ese marco, estamos trabajando en mejorar los caminos y las rutas importantes para permitir que todo el cinturón vial esté en buenas condiciones, el ministro Meoni anunció la decisión del gobierno de avanzar con el tren que une Bahía con Vaca Muerta y se ha pedido que se mejoren los ramales  ferroviarios entre nuestra ciudad y Rosario”, ejemplificó.

En diálogo con DE LA BAHÍA, Susbielles agregó que no tiene dudas de que “el puerto del futuro en la Argentina tiene que ser el de Bahía Blanca”

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios