Continúan los testeos en Polideportivo Norte para detectar casos activos de COVID-19

Con el objetivo llegar de manera directa a vecinos y vecinas y reducir la circulación de personas con sospecha de Covid -19, se llevan adelante testeos itinerantes para detectar la enfermedad en distintos puntos del distrito.

En esta semana, los exámenes se realizan de 9 a 12.30 en la sede del Polideportivo Norte.

Cabe aclarar que este móvil de testeo está vigente desde principios de mes y cumplió funciones en Villa Serra e Ingeniero White antes de llegar al mencionado sector del barrio Estomba.

La semana entrante se ubicará en el barrio Maldonado y próximamente lo hará en Villa Gloria, Nueva Belgrano, Bordeu y en el predio del centro de Salud Leandro Piñeiro.

En cada lugar trabajan equipos interdisciplinarios de enfermería, bioquímicos y administrativos. Con el método de análisis rápido se establece en 15 minutos, llevándose a cabo un máximo de 150 tests diarios.

Cabe aclarar que se hisopan solamente personas que acrediten su identidad y que tengan al menos 48 horas de síntomas.

No son hisopados pacientes que requieran el pre quirúrgico y viajeros, ni a quienes no presenten síntomas o sean contacto estrecho.

Esta mañana la intendenta interina Soledad Martínez visitó las instalaciones de Vieytes 2700 junto al secretario General, Pablo Romera, y el de Salud, Pablo Acrogliano.

Puntos fijos de atención:

  • Cono Sur (Caronti 76).
  • Unidad Sanitaria Pampa Central (Jujuy 946).

Estos centros, que se suman a los que dispone Región Sanitaria I, atienden de lunes a viernes de 8.30 a 12.30.

Es importante destacar que los hospitales no funcionan como centros de testeos rápidos.

APP Bahía Salud – autodiagnóstico y seguimiento

La aplicación móvil Bahía Salud permite realizar un diagnóstico de COVID-19 de manera voluntaria y auto-gestionada.

Disponible para dispositivos con sistemas operativos Android (descargarla haciendo click acá), brinda una respuesta por parte del equipo médico que atiende consultas sobre sintomatología compatible con la enfermedad.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp