Convertí tu Smartphone en un scanner de documentos

 

Las cámaras de los dispositivos móviles, llámense smartphones y tablets, han ido mejorando con el tiempo y ello ha posibilitado que los desarrolladores de aplicaciones tengan mayores recursos para elaborar herramientas útiles como los escáner. Con algunas apps ya es posible tener una buena imagen de un documento tal como saldría en un equipo de escritorio.

Una de las aplicaciones que permite un buen escaneo es ‘Scannable by Evernote’, exclusiva y gratuita para los dispositivos iOS. Para utilizar ‘Scannable’ es necesario colocar el documento con un buen encuadre en la pantalla del iPhone. Esta app lo captura de inmediato, endereza y mejora la resolución de la imagen.

En una boleta o factura arrugada, por ejemplo, elimina virtualmente todas las marcas en el papel al escanearlo, incluso las partes de contraste diferente. En caso de tener documentos grandes, no es necesario capturarlos por partes porque el app funciona cuando se aleja el teléfono para tener toda el área de escaneo.

Cuando el usuario termina de escanear, deberás de tocar el icono de envío para revisar cada página en una bandeja. Si no le gusta el resultado, se puede eliminar sin problemas.

Los usuarios de Android pueden utilizar Office Lens de Microsoft, que está disponible para los dos sistemas operativos. Una nota del portal CNET recomienda el uso de estas apps móviles.

Otra buena opción, señala el medio, es ‘Adobe Scan’, una aplicación que recién ha aparecido, también disponible en iOS y Android, pero depende del servicio de almacenamiento en la nube de Adobe.

Otra recomendación para los usuarios del sistema Android es Camscanner, una de las aplicaciones de escáner más populares. Lleva ya unos cuantos años entre nosotros y eso se nota en el resultado final, aunque también significa que los desarrolladores han tenido tiempo para añadir unas cuantas cosas extra que no eran necesarias.

Entre sus virtudes se encuentra la corrección de perspectiva semi-automática, el realce automático de la imagen resultante y la exportación a PDF. La versión gratuita es funcional y suficiente para la mayoría de los usuarios, pero por 50 dólares al año accedes a otras funciones premium como reconocimiento OCR, documentos de varias páginas y espacio en la nube.

De esta manera funciona Camscanner:

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp