Copa América 2021: se confirmaron las fechas de los partidos

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) dio a conocer el calendario completo de la Copa América 2021, que se llevará a cabo tanto en Argentina como en Colombia.

En el campeonato, jugarán 10 equipos sudamericanos a los que se le sumarán Australia y Qatar, como invitados seleccionados invitados. Se dividirán en dos grupos de seis países cada uno.

 

 

La Asociación de fútbol confirmó que el primer partido se jugará el día 11 de junio del año que viene en la Ciudad de Buenos Aires. Y en tanto, la final del torneo será el 10 de julio en Barranquilla.

Los cuartos de final se jugarán entre la ciudades de Buenos Aires, La Plata, Cali o Barranquilla. La semifinal en Medellín y en Córdoba. Y, por último, el tercer puesto en Bogotá.

“Buenos Aires albergará el puntapié inicial el 11 de junio, mientras que la calurosa Barranquilla acogerá la gran final el 10 de julio. Los ajustes en el torneo se dan en el calendario y reglamento, no así en los grupos ni en el formato de disputa, quedando el Grupo A/Zona Sur y Grupo B/Zona Norte”, expresó la Conmebol en un comunicado según informó Infobae.

Argentina lidera el grupo A y estará acompañado de Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay. Por otro lado, en el grupo B se encontrará el otro anfitrión, Colombia, con Brasil, Qatar, Venezuela, Ecuador y Perú.

El campeonato estaba programado para jugarse a mitad de este 2020, pero tuvo que posponerse para el próximo año por la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp