Copa Libertadores: Boca con un grupo duro, River más accesible

El sorteo de la Copa Libertadores 2022 arrojó un grupo duro para Boca, que se medirá con Corinthians de Brasil, entre otros, mientras que River lo tuvo más accesible, a la vez que Vélez y Estudiantes de La Plata compartirán la primera fase.

Boca encabezará el grupo E y lo compartirá con Corinthians de Brasil, Deportivo Cali (Colombia) y Always Ready (Bolivia), mientras que River estará en el F, junto a Colo Colo de Chile, Alianza Lima de Perú y Fortaleza de Brasil.

A su vez, Vélez y Estudiantes de La Plata compartirán el grupo C que encabeza Nacional de Uruguay y Bragantino de Brasil, en tanto que Colón de Santa Fe recaló en el G, con Cerro Porteño y Olimpia -el clásico guaraní-, y Peñarol de Uruguay.

El último equipo argentino en salir sorteado fue Talleres de Córdoba que compartirá grupo con Flamengo de Brasil, Universidad Católica de Chile y Sporting Cristal de Perú.

La fase de grupos comenzará el 5 de abril y terminará el 26 de mayo, luego se disputarán los octavos de final entre el 28 de junio y el 7 de julio, los cuartos de final del 2 de agosto al 11 de ese mes, las semifinales del 30 de agosto al 8 de septiembre, y la final será el 29 de octubre en la ciudad de Guayaquil de Ecuador.

El cronograma de grupos quedó definido así:

Grupo A: Palmeiras (Brasil), Emelec (Ecuador), Deportivo Táchira (Venezuela), Independiente Petroleto (Bolivia).

Grupo B: Atlético Paranense (Brasil), Libertad (Paraguay), Caracas (Venezuela), The Strongest (Bolivia).

Grupo C: Nacional (Uruguay), Vélez, Bragantino (Brasil), Estudiantes de La Plata.

Grupo D: Atlético Mineiro (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador), Deportes Tolima (Colombia), América Mineiro (Brasil).

Grupo E: Boca, Corinthians (Brasil), Deportivo Cali (Colombia), Always Ready (Bolivia).

Grupo F: River, Colo Colo (Chile), Alianza Lima (Perú), Fortaleza (Brasil).

Grupo G: Peñarol (Uruguay), Cerro Porteño (Paraguay), Colón de Santa Fe, Olimpia (Paraguay).

Grupo H: Flamengo (Brasil), Universidad Católica (Chile), Sporting Cristal (Perú), Talleres de Córdoba.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp