Copa Libertadores: ya se conoce el rival de Boca o River en cuartos

El Cruzeiro eliminó al San Pablo y espera por el ganador del Superclásico. Además, Guaraní dejó afuera al Corinthians y se convirtió en el posible rival de Racing, que recibirá a Montevideo Wanderers.

Nunca un partido protagonizado por brasileños tuvo tanto interés para los argentinos. El encuentro de vuelta de losoctavos de final de la Copa Libertadores animado por el Cruzeiro y el San Pablo generó una enorme expectativa, porque de dicho compromiso salió el rival del ganador del tercer Superclásico.

Los amenazantes remates de media distancia de Willian generaban el peligro constante en el arco defendido porRogério Ceni, mientras que el “Tricolor” basaba su juego en la individualidad de Michel Bastos. De todos modos, el gol tardó en llegar.

Recién en el comienzo del complemento, los comandados por Marcelo Oliveira lograron gestar una notable triangulación ofensiva que le permitió a Leandro Damião anotar el 1 a 0 y emparejar la serie. A partir de ese momento, un manto de suspenso invadió al “Mineirao“.

El cotejo se resolvió a través de los penales. Desde los doce pasos, Fábio se convirtió en héroe al detener los remates de Luis Fabiano y Lucão, mientras que Souza dilapidó su intento por encima del travesaño. Si bien el experimentado arquero paulista retuvo los disparos de Leandro Damião y Manoel, las conversiones deMarquinhos, De Arrascaeta, Henrique y Gabriel Xavier llevaron al Cruzeiro a los cuartos de final del certamen continental, donde se medirá con el que resulte vencedor del Superclásico.

En tanto, el tercero mejor de la fase de grupos, se quedó afuera del certamen continental, tras perder por la mínima diferencia en Brasil ante Guaraní de Paraguay. Los de Fernando Jubero demostraron ser más inteligentes al aprovechar la ventaja adquirida en la ida (2 a 0) y jugar con la desesperación del Corinthians, que terminó su compromiso con dos jugadores menos, por las expulsiones de Fabio Santos y Jadson.

El sorpresivo tanto de Fernando Fernández dejó afuera a uno de los candidatos al título. Sin dudas, fue una verdadera hazaña la que consiguió el “Cacique“, que en la próxima instancia se medirá con el ganador del duelo que animarán Racing y Montevideo Wanderers en Avellaneda.

Finalmente, el Inter consiguió el pasaje a la fase de los ocho mejores del torneo al superar por 3 a 1 al Atlético Mineiro. Los gritos de Valdivia, Andrés D’Alesandro y Lisandro López fueron suficientes para exponer la jerarquía del conjunto de Porto Alegre, que en su próximo compromiso chocará con Independiente Santa Fe de Colombia.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *