Córdoba: una yarará mordió a una nena de 3 años mientras dormía

Mientras dormía, una niña de apenas 3 años fue mordida por una yarará y debió ser hospitalizada, primero en el Hospital Arturo Illia, de Alta Gracia, y posteriormente en el Hospital de Niños de Córdoba. Actualmente permanece internada en el centro de salud capitalino, y según fuentes hospitalarias su vida no corre peligro.

El hecho se desencadenó en la madrugada del miércoles en barrio La Perla, en la periferia Sur de la ciudad del Tajamar, cerca del límite con Los Aromos.

El reptil ingresó a la habitación de la pequeña y, tras morderla, se refugió en las sábanas de la cama, donde fue hallado por los bomberos horas más tarde.

La niña fue trasladada al hospital local, con un cuadro típico de estos casos, con vómitos y taquicardia, y luego derivada a Córdoba.

“Fue atendida con medicación y suero, y luego trasladada al hospital de Niños” informó el médico Juan José López, director del hospital.

En el nosocomio local indicaron que en lo que va del verano ya han recepcionado al menos tres casos similares, y recomendaron extremar los cuidados en el hogar, ante la proliferación de reptiles y de arácnidos muy ponzoñosos, como los alacranes, que ya se cobraron la vida de una niña de Malagueño.

De hecho, la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad realiza por estos días trabajos de desmalezado y limpieza en distintos sectores de la ciudad, principalmente en canales pluviales, para prevenir la aparición de arácnidos y alacranes.

Además, junto a Defensa Civil iniciaron la fumigación de canales y espacios públicos, como medida de prevención ante la posible aparición de dengue. (La Voz)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp