Coronavirus: Integración Ciudadana habló de “falta de gestión” de la comuna

Ante la propagación del denominado coronavirus (Covid-19) y su posible progreso epidemiológico en nuestra ciudad, el partido político vecinal Integración Ciudadana manifiestó su “preocupación por la falta de gestión o, en su caso, por la falta de información de la gestión que el gobierno municipal hace en materia preventiva”.

“La facilidad de propagación de la enfermedad exige medidas urgentes para evitar el avance y la afectación de la población”, señaló el espacio político, a la vez que espera que “el municipio esté a la altura de esta grave situación y dirija y arbitre los medios necesarios para enfrentar el flagelo, es decir que tome medidas concretas para el trabajo en conjunto y complementario del sistema de salud pública y privada, la capacitación profesional, y la difusión de información preventiva a la población”.

“Además, entendemos prioritario brindar información veraz a los bahienses sobre el avance y los alcances de las medidas que se adopten, con objeto de evitar la exacerbación social y también generar conciencia y responsabilidad en la conducta ciudadana”, mencionó.

“El avance del coronavirus en la región y los casos en observación de la ciudad, nos ponen en alerta y nos obliga a exigir al intendente Héctor Gay que tome las medidas necesarias para prevenir a la población”, siguió.

“En salud pública las decisiones oportunas son preventivas´ y prevenir, en materia de políticas públicas `es hacerse cargo´”, agregró.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp