martes, julio 23, 2024
Tendencias

Coronavirus: qué es y cómo funciona la credencial virtual para vacunados

A través de la aplicación miArgentina se podrá obtener un certificado virtual de vacunación de manera gratuita que servirá para presentar ante las autoridades que lo requieran.

La presentación se realizó el mismo día en que se presentó Cuidar Escuelas, una nueva serie de servicios digitales que buscarán gestionar la pandemia y los casos sospechosos en colegios. Cuidar Escuelas también mantendrá un registro de la vacunación del personal de establecimientos educativos y se sumará a la credencial digital de vacunación desarrollada por la secretaría de Innovación Pública junto con los ministerios de Salud y de Educación

En el acto que se realizó en Casa Rosada estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; el ministro de Educación, Nicolás Trotta, la secretaria de Innovación Pública de jefatura de Gabinete, Micaela Sánchez Malcolm, y responsables de las áreas que trabajaron en los desarrollos.

En cuanto a la nueva credencial virtual que podrán realizar todas las personas vacunadas, la misma se basará en los datos que estén cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC).

Quien deseen obtenerla deberán tener a la vista el carnet que le brindaron al momento de recibir la inoculación. Todos los datos se cargan en la aplicación miArgentina, por lo que al ingresar en la pestaña de “Mis Documentos” se debe seleccionar “Ver mi credencial”. Una vez allí, se debe ingresar el nombre y lote de la vacuna, las dosis aplicadas y la fecha y lugar de aplicación.

Comentarios

Comentarios

comentarios