jueves, abril 25, 2024
Tecnologia

Coronavirus: recomiendan pedir delivery y pagar con tarjeta

 

A través de sus redes sociales oficiales el Gobierno difunde medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus, en esta ocasión aconsejó pedir delivery y pagar “con tarjeta para evitar manipular billetes”.

El spot que se publicó en el Twitter Oficial de Casa Rosada, que además es difundido por los canales de televisión, explica que: “Es aconsejable que pidas delivery y, en lo posible, que pagues con tarjeta para evitar manipular billetes”, y agrega “Quedate en casa, es la mejor manera de evitar contagiarte”.

 


 

En el artículo 6° del Decreto 297/2020 que establece el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” se indica que quedan exceptuados del cumplimiento de la medida el “reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad”.

Asimismo, como medida para evitar el contacto entre personas, varias de las aplicaciones de delivery brindan una opción de dejar los productos en las puertas.

Por otra parte el Gobierno, y ante la cantidad de noticias falsas que circulan, sugiere que para conocer otras medidas de prevención y tener información oficial se utilice como fuente la página: www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

Las principales entidades bancarias encargadas del pago de jubilaciones habilitaron líneas telefónicas para que clientes que hayan extraviado su tarjeta de débito puedan gestionar un nuevo plástico y recibirlo a domicilio, ante la imposibilidad de cobrar en efectivo sus haberes por ventanilla mientras dura la cuarentena impuesta por el Gobierno por la pandemia de coronavirus.

Si bien la demora en recibir la tarjeta varía de acuerdo al banco y a la disponibilidad de trabajadores que haya durante los próximos días, la mayoría de las entidades informó a Télam que tiene establecido un período máximo de dos semanas para concluir el proceso.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *