domingo, mayo 26, 2024
DestacadasLocales

Crean la Dirección General de Patrimonio Cultural Construido

El gobierno local creó “la Dirección General de Patrimonio Cultural Construido”, la cual dependerá “orgánica y funcionalmente” del Instituto Cultural.

Como titular del organismo fue designado el arquitecto José María Zingoni Segatori, a partir del día 1 de abril de 2024.

CUÁLES SON LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL CONSTRUIDO

La Dirección General de Patrimonio Cultural Construido tendrá a su cargo las funciones y atribuciones, que a continuación y con carácter meramente enunciativo se detallan:

  1. Conservar, promover y difundir los monumentos, lugares y sitios históricos protegidos que formen parte del patrimonio cultural construido del Partido de Bahía Blanca.

  2. Planificar, organizar, supervisar, ejecutar y evaluar las políticas culturales para el cuidado, mantenimiento y desarrollo del patrimonio cultural construido del partido de Bahía Blanca velando por el cumplimiento de la normativa local, provincial y nacional vigente en la materia.

  3. Inspeccionar, monitorear y evaluar las condiciones que presentan todos los bienes culturales que forman parte del patrimonio cultural construido del Partido de Bahía Blanca y hacer las recomendaciones pertinentes para su mantenimiento y mejoramiento.

  4. Proponer la implementación de programas de preservación y difusión de monumentos, lugares y sitios históricos que forman parte del patrimonio cultural construido del Partido de Bahía Blanca.

  5. Implementar y actualizar un Registro de Bienes protegidos según su clase.

  6. Crear, gestionar y coordinar programas con otras entidades u organismos públicos o privados para implementar los proyectos del área.

  7. Asesorar a la superioridad en materia específica de su competencia.

El decreto 909/2024  establece que “la proximidad de la fecha del Bicentenario de la fundación de la ciudad amerita un trabajo específico que permita profundizar las políticas urbano-patrimoniales en favor de un mayor reconocimiento de las mismas”.

Comentarios

Comentarios

comentarios