Creen que Argentina y la región están muy expuestas a ataques informáticos

 

El jefe global de Seguridad Informática de Equifax, la empresa dueña de riesgo crediticio Veraz, Jamil Farshchi, advirtió que la Argentina y los países de la región en general pueden ser vulnerables a ciberataques y que “las organizaciones deben ser conscientes de que diariamente suceden millones de ataques virtuales en todo el mundo”.

Acerca de la situación en la región aseguró que “todavía hace falta mayor énfasis en aspectos como desarrollo de talentos y enfoque en temas de ciberseguridad”.

Para graficar el panorama aseguró que “cuando se planifican ataques en los Estados Unidos, usualmente prueban primero sus métodos en países de Latinoamérica”.

Una de las principales tendencias en cuanto a los ataques informáticos es que los criminales apuntan a los eslabones más débiles de la cadena, por lo que se enfocan en los países con menor grado de preparación para hacerles frente.

Cada vez hay más información sobre la gente o las empresas, manejada por un mayor número de organizaciones, por lo cual la cantidad de estos datos valiosos se ha incrementado, con el consecuente aumento de los riesgos.

Farshchi pone el foco en la Argentina, donde cree que se está siguiendo el camino correcto. “Se está buscando emular los protocolos de privacidad de Estados Unidos y Europa, mediante lo que se conoce como GDPR [requerimientos globales de privacidad de datos, por sus siglas en inglés]”, expresó. (Diario La Nación)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp