Crimen de Fernando: los rugbiers se habrían cambiado la ropa ensangrentada “en un local cercano”

La investigación por el crimen de Fernando Báez Sosa avanza a pasos firmes. Este lunes, la fiscal Verónica Zamboni tendrá en su poder la información de los celulares de los diez rugbiers detenidos por el crimen del joven de 18 años en la puerta del boliche Le Brique en Villa Gesell.

A través de las pericias, la Justicia buscará elementos y contenido de valor probatorio para la investigación del crimen. Incluso contará con la información del móvil de Pablo Venura, que ya fue liberado.

En ese marco, el fiscal General de Dolores, Diego Escoda, aseguró que “hay un video que está en análisis, en el cual los imputados se habrían cambiado de ropa en un local cercano”.

De confirmarse la información, la situación de los imputados se complicaría aún más en caso de que la defensa busque demostrar que se fueron del lugar sin saber que habían cometido un crimen.

Respecto a los motivos que le ocasionaron la muerte a Báez Sosa, el fiscal explicó que “Fernando tuvo un golpe muy fuerte en el cráneo que no produjo perdida de masa encefálica y también tuvo un golpe muy fuerte en el hígado”. “El deceso se produjo por un sagrado interno en el cerebro”, sumó.

Además, en declaraciones a TN, Escoda adelantó que la Justicia va a llamar los médicos forenses “para especificar un poco más este tipo de lesiones” y agregó que “ahora se inicia una semana de reflexión de información con pruebas que ya fueron presentadas y etapa de compaginación de las pericias para decidir la fiscal si va a solicitar la prisión preventiva”.

Por último, Escoda negó que los rugbiers tengan beneficios especiales dentro del penal de Dolores y ratificó que la carátula por el crimen de Fernando es “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp