miércoles, febrero 21, 2024
NacionalesPolitica

Cristina, ¿candidata por la Provincia?

Desde hace algunas horas se pueden ver en territorio bonaerense algunos carteles que proclaman a Cristina Kirchner como candidata a gobernadora. Quiénes fueron los promotores de la campaña.

Durante las últimas horas de la semana pasada comenzaron a correr algunos rumores serios que indican que Cristina Kirchner estaría dispuesta a ponerle el cuerpo y su nombre a la próxima campaña. Los trascendidos ubican a la jefa de Estado peleando por un cargo en la provincia de Buenos Aires.

Hasta ahora las especulaciones apuntaban hacia el Congreso. Hay muchos armadores del PJ oficialista que creen que la Presidente podría llegar a encabezar la nómina de candidatos a la Cámara de Diputados. Una eventual banca en la Cámara baja no sería tan relevante como la tracción de sufragios que podría generar su nombre en la boleta al lado de Daniel Scioli o Florencio Randazzo.

Los rumores llegaron a la calle este fin de semana en forma de afiche. Sin embargo los carteles no promueven a Cristina Kirchner para el Congreso sino para la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. Constitucionalmente, la jefa de Estado no tiene ningún impedimento para competir por el lugar que hoy ostenta Scioli.

Los afiches están firmados por el sector denominado “La Hora de los Pueblos”, que conduce Gustavo “Pata Álvarez. Álvarez es un histórico operador del PJ en la Provincia. En su entorno se jactan del contacto fluido que mantiene con los principales intendentes del Conurbano. La idea de Álvarez apunta bajar las candidaturas de todos los dirigentes kirchneristas que amagan con lanzarse en la Provincia y empezar a trabajar en una eventual postulación de Cristina Kirchner.

Los conocedores del poder dicen que es muy difícil motivar algún tipo de decisión de la jefa de Estado a través de un operativo clamor. “Cristina va a ser candidata si ella quiero serlo, no porque se lo pida alguien”, dicen. Hasta ahora la jefa de Estado se mostró reticente a competir por un cargo en octubre. Hace un par de años, cuando la diputada Diana Conti propuso una “Cristina Eterna”, la Presidente emitió un comunicado en el que indicaba que no tenía previsto postularse en 2015.

Recientemente, en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, la mandataria le pidió a senadores y diputados que la dejen ponerse el traje de legisladora por algún tiempo para debatir sobre algunas cuestiones coyunturales. La frase aludía específicamente al mensaje que la Presidente brindó en el Parlamento, pero algunos oficialistas se ilusionaron con que detrás de esas palabras haya otras intenciones.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp