Cristina es la líder latinoamericana más seguida en Twitter

La presidenta argentina encabeza el ranking de líderes latinoamericanos con más seguidores en Twitter, mientras que el papa Francisco es el usuario más influyente del mundo en esa red social, según el estudio “Twiplomacy”.

Según el informe de la consultora internacional Burson-Marsteller, Cristina Fernández de Kirchner, con 2.900.000 seguidores, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con poco menos de esa cantidad de ‘followers’, son los líderes políticos más seguidos en América Latina.

A su vez, el presidente de México, Enrique Peña Nieto; la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, y el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, completan los cinco primeros puestos de la región, con más de dos millones de seguidores cada uno.

Por su parte, Rafael Correa, presidente de Ecuador, está en la posición 20 del listado global.

El estudio reveló que los cinco mandatarios latinoamericanos se encuentran en el top 20 de líderes mundiales con más seguidores, y se siguen mutuamente y suelen interactuar entre sí en Twitter.

El informe señala que Francisco es el líder global más influyente en la red, con más de 14 millones de seguidores, combinando sus nueve cuentas en diferentes idiomas. No obstante, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es quien suma más seguidores en Twitter, con 40 millones.

Según el estudio, a pesar de contar con menos seguidores que el jefe de la Casa Blanca, el pontífice argentino es el más influyente en la red de microblogging, con un promedio de más de 10.000 retuits por cada mensaje emitido en su cuenta en español y más de 6.000 en su usuario en inglés.

En tanto, la cuenta de Obama alcanza un promedio de 1.442 retuits, a pesar de contar con más de 40 millones de seguidores.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp