Cristina volvió al Senado y recuperó su viejo despacho

 

Pasó el primer día de Cristina Kirchner como senadora nacional, menos de una semana después del pedido de desafuero que dictó el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por supuesto encubrimiento en el caso AMIA, donde se declara inocente y víctima de una persecución política.

La ex presidenta llegó al Senado a media mañana, partió cerca del mediodía y regresó pasadas las 16. Volvió a dejar el Palacio, ya definitivamente, algo después de las 17.30.

El horario vespertino es habitual para la ex presidenta, que durante el último año visitó siempre por la tarde el Instituto Patria, ubicado a unas cinco cuadras del Congreso. Ahora, y por los siguientes seis años, Cristina Kirchner tiene sede oficial en el centro porteño.

La flamante senadora por la provincia de Buenos Aires se reunió con los senadores del nuevo bloque que ella conduce (aunque no es presidenta). Es decir, aquellos que dejaron -o fueron excluidos- del PJ que dirige Miguel Pichetto (Río Negro): Marcelo Fuentes (presidente), Ana Almirón, María Ines Pilatti Vergara, Nancy González, María de los Angeles Sacnun, Anabel Fernández Sagasti y Ana Ianni.

Los recibió en el despacho que Cristina logró ocupar gracias a negociaciones durante los últimos meses: aquel que perteneció durante los últimos meses a Virginia García, cuñada de su hijo y senadora por Santa Cruz, y que antes había ocupado ella misma.

El frente de las oficinas, que estaba hasta hace días revestido con tapas de ediciones de Página/12, amaneció esta semana despejado de posters. En la oficina 32 D del tercer piso donde pasará sus horas Cristina Kirchner durante los próximos seis años sólo se veían cortinas blancas, iluminadas por el sol que se filtraba desde las ventanas de su interior, que dan a la Plaza Congreso.

Dos pisos más abajo, su principal rival en las elecciones bonaerenses Esteban Bullrich (Cambiemos), estaba también desde media mañana en su nueva oficina, una de las más imponentes de la Cámara alta, que perteneció durante los últimos años al kirchnerista (este año randazzista) Juan Manuel Abal Medina (PJ).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp