martes, julio 23, 2024
Internacionales

Critican a un futbolista turco por celebrar un gol con un gesto ultraderechista

Dos ministros del Gobierno de Alemania criticaron este miércoles con dureza al futbolista turco Merih Demiral por celebrar uno de sus goles frente a la selección de Austria durante el partido de octavos de final de la Eurocopa haciendo un símbolo asociado a la organización Lobos Grises, una formación paramilitar de extrema derecha fundada en los años sesenta, un gesto que llevó además a la UEFA a abrir una investigación.

“Los símbolos de la extrema derecha turca no tienen cabida en nuestros estadios”, dijo la ministra del Interior alemán, Nancy Faeser, en un mensaje en su cuenta en la red social X.

“Utilizar la Eurocopa como una plataforma para el racismo es completamente inaceptable”, señaló, antes de expresar su deseo de que la UEFA “considere sanciones” contra el futbolista.

“Nuestras autoridades de seguridad vigilan de cerca a los turcos de extrema derecha en Alemania”, recalcó, al tiempo que incidió en que los Lobos Grises “están bajo vigilancia de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución”.

A las críticas se sumó el ministro de Agricultura de Alemania, Cem Ozdemir, quien afirmó que la postura de Demiral, quien marcó los dos goles de Turquía en su victoria por 2-1 frente a Austria, trasladó “un mensaje de extrema derecha” que “representa el terror y el fascismo”. (EFE)

Comentarios

Comentarios

comentarios