Críticas al sensor de huellas del nuevo Nokia 9: lo desbloquean con un paquete de chicles

 

Usuarios del nuevo teléfono inteligente Nokia 9 PureView —presentado a finales de febrero— han expresado su inconformidad con el funcionamiento de una de sus características: el lector de huellas digital.

A comienzos de abril, el canal de YouTube especializado GSMArena analizó el dispositivo, subrayando que el sensor en su pantalla era “bastante lento” en responder. “Es poco sensible y lento, y a menudo toma unos segundos en desbloquearse”, asegura.

Al respecto, la empresa finlandesa HMD Global —que desarrolla dispositivos móviles bajo la marca Nokia— recientemente puso a disposición del público una actualización que mejora el desempeño de este aspecto.

No obstante, el fin de semana pasado un usuario de Twitter en Reino Unido aseguró que este parche no había logrado una mejora completa. A través de un video demostró la existencia de un “defecto de seguridad masivo” que permitía acceder a la pantalla principal del móvil presionando el lector con casi cualquier cosa: usando el dedo de otra persona —no registrada— o un paquete de chicles.

“Incluso se desbloquea con una moneda o con guantes de cuero”, escribió el internauta, dirigiéndose a Nokia para lograr una solución. (RT)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp