jueves, abril 25, 2024
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Cuáles son las diez habilidades laborales más demandadas en el mundo

 

 

La aplicación LinkedIn dio a conocer el ránking de este año sobre las habilidades laborales más demandadas en el mundo. El listado surge de una medición que realiza la empresa de la demanda laboral observando los perfiles de sus usuarios, para determinar la frecuencia con la que se contrataba a personas según sus capacidades.

Según un análisis de la plataforma, los profesionales más solicitados a nivel mundial son los expertos en blockchain. Esta destreza, parecida a un libro de cuentas digital que registra las transacciones y la información de forma verificable y permanente, ha tomado tal fuerza en la actualidad que se ha vuelto esencial.

En otras palabras, son profesionales con la capacidad de almacenar, validar, autorizar y mover datos a través de Internet utilizando esta tecnología.

Sus habilidades laborales se están utilizando en una infinidad de áreas que van desde los servicios financieros hasta el sector legal, energético, sanitario, agrícola o del comercio minorista, y es la primera vez que esta capacidad llega al top del listado de LinkedIn.

Sin embargo, el campo laboral no está solamente abierto para codificadores. Como el blockchain se utiliza en contratos legales, es probable que se requieran equipos de abogados expertos en la tecnología para analizar las complejidades de cómo encajan las cadenas de bloques en el derecho contractual tradicional.

En la misma línea, incluso el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) incluyó a los “especialistas en blockchain” en una lista de las profesiones que aumentarán de importancia en los próximos cuatro años.

Estas son las 10 habilidades laborales más demandadas en el mundo

1. Manejo de blockchain.

2. Computación en la nube. Se refiere a la tecnología que permite almacenar y administrar datos en Internet. Implica la arquitectura, el diseño y la entrega de sistemas en la nube.

3. Razonamiento analítico. Es la capacidad de dar sentido a los datos y descubrir ideas que ayuden a tomar decisiones comerciales.

4. Inteligencia artificial. Refiere a la combinación de algoritmos para que las máquinas desarrollen capacidades similares a las del ser humano.

5. Diseño UX. Es decir, el diseño con enfoque en la experiencia de los usuarios de los productos, en particular la tecnología.

6. Análisis comercial.

7. Marketing.

8. Ventas.

9. Computación científica.

10. Producción de video.

Con respecto a las habilidades blandas, relacionadas con la capacidad de los trabajadores para establecer relaciones interpersonales, la creatividad volvió a liderar la lista de las aptitudes que requieren las compañías.

Por su parte, la inteligencia emocional subió al “top 5”, entendida laboralmente como la habilidad de percibir, evaluar y responder a los colegas. En orden decreciente, las más importantes son: creatividad, persuasión, colaboración, adaptabilidad e inteligencia emocional.

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